¿Qué diferencias hubo entre fotografiar el interior del restaurante y el catering?
Son dos cosas totalmente distintas, primero hicimos las fotos del catering con un equipo fotográfico determinado para ello, cuidando mucho el encuadre, la profundidad de campo y las texturas. Después las del restaurante con otro equipo diferente para mostrar la amplitud, la luz y el ambiente general del espacio. Aunque en este caso está totalmente relacionado, hacer fotos de espacios y bodegones o productos son dos tipos de fotografía muy distintas entre sí. En ambos casos se utilizó luz natural.
¿Qué importancia tiene para un restaurante o catering contar con un reportaje como este?
“Una imagen vale más que mil palabras”… dicen. Vemos que la imagen es fundamental para un catering, productos mal fotografiados y que no tienen un aspecto apetecible no atraen a muchos clientes. Hoy en día donde la fotografía está al alcance de cualquiera, tener fotos profesionales de los productos en un catering o restaurante da una imagen de muchísimo prestigio, desmarcando de aquellos que tienen una imagen poco cuidada o “casera”.
¿Qué consejos daríais a los chefs y restaurantes que quieran realizar un reportaje?
Que cuenten siempre con un reportaje variado en el que se muestre su trabajo desde distintos puntos de vista. Los platos y los espacios o entornos donde trabajan. Que dispongan de variedad para no enseñar siempre las mismas fotos y que elijan reportajes modernos y elegantes que reflejen fielmente la imagen que quieran dar.